sábado, 13 de septiembre de 2008

Alumnos vs Tics vs Docentes





Hoy en día es necesario que la escuela se modernice, se enfrente a la realidad de los numerosos cambios que está sufriendo la sociedad y tenga en cuenta la realidad tecnológica y de uso de la información en la que vivimos, por eso cada vez se hace más hincapié en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un recurso más en las aulas, las cuales deben estar orientadas principalmente a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las tecnologías inundan nuestro entorno, cada vez existen más instrumentos tecnológicos, los cuales son manejados por los jóvenes de manera natural e innata, siendo éstos para los más mayores un mundo nuevo por conocer. Por lo que nos encontramos ante un problema: el desconocimiento de muchos maestros ante tales recursos, para poder solucionarlo los profesores deberían ser conscientes y estar sensibilizados de la importancia de las TIC en la escuela, así como conocer y facilitar su introducción en el manejo de éstas. Es por ello que nos preguntamos ¿cómo se deberá realizar el proceso de incorporación de las TIC?

4 comentarios:

  1. Me parece que esta muy bueno que los docentes empiecen a aprender sobre las nuevas tic,ya que hoy en dia es imprecindible estas!
    Y haber si algunos cambian de opinion que estas mismas influyen negativamente en los adolescentes!

    Saludos atententamente a la Prof.Maria del pilar Camisay

    ResponderEliminar
  2. Este sistema de trabajo creo que es
    muy útil para aplicarlo con los alumnos, ya que algunas escuelas cuentan con salas de computación, los que permitirá que el sistema de aprendizaje de los mismos sea realmente elaborado por ellos mismos. Esto permitirá mayor motivación para ellos, y para el docente facilitará su tarea.

    ResponderEliminar
  3. queria decir que me gusta la idea de aprender sobre las tics.
    esto permitira mayor motivacion para los alumnos y docentes.






    saludos atentamente a la profesora Maria del pilar Camisay


    FATIMA VILLAGRA GUZMAN-
    MATHIAS ALESSI-
    CHRISTIAN MARTINEZ-

    ResponderEliminar
  4. LOS TIC SON HERRAMIENTAS QUE LE PROPONEN AL DOCENTE NUEVOS DESAFIOS Y LOGRAR MAYOR CREATIVIDAD
    saludos a la profesora : Marylin Camisay

    ResponderEliminar