jueves, 4 de septiembre de 2008

Novedades TIC Federal:Compartiremos noticias referente a jornadas, cursos, talleres relacionados con TIC a lo largo y a lo ancho del país.

Segunda Jornada sanjuanina de TIC
educ.ar participó de la Segunda Jornada de Iniciación en el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación Sanjuanina, realizada entre los días 29 y 30 de agosto en la ciudad de San Juan.
Se trata de una jornada que busca –a través de instancias de capacitación y sensibilización sobre la inclusión de las TIC en el aula– asegurar el acceso a las nuevas tecnologías para el conjunto de la población en edad escolar, y fundamentalmente, enriquecer los procesos pedagógicos que se desarrollan en la escuela.
Los talleres
A lo largo de las dos jornadas se dictaron cinco talleres de los que participaron alrededor de 300 docentes sanjuaninos.
Los contenidos de los talleres y charlas fueron muy variados. Se desarrollaron los siguientes temas:

- “Diseño de materiales educativos navegables”, a cargo del Ing. Américo Sirventi, de la Universidad Nacional de San Juan.

- “Aproximación a la alfabetización multimedial. Lectura y producción de imágenes”, a cargo del Prof. Santiago Erausquin, invitado por el Ministerio de Educación.

- “Webquest: una herramienta informática para planificar contenidos curriculares” y “Organización de la información con mapas conceptuales digitales. Cmap”, a cargo de docentes y técnicos, referentes para las Tecnologías de la Información y la Comunicación de RTIC San Juan.

- “El papel de las TIC en la escuela: introducción, reflexión y comunidades de conocimiento”, a cargo de la Prof. María Celeste Álvarez, del equipo de Contenidos y Capacitación de educ.ar.

Links relacionados:
educ.ar en Rosario: un broche de oro para las jornadas de febrero
educ.ar participó de San Luis Digital
Jornadas San Juan 2007
Par@ educ.ar
Capacitación e-learning gratuita para todos los docentes de todas las áreas y niveles del país

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el curso de webquest que dio la profesora: Maria Del Pilar Camisay

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Profe. Marìa Del Pilar! Como podrà ver POR FIN, despues de varios intentos y varios dìas sin internet en Valle Fèrtil, puedo ingresar al blog y dejar mi primer comentario! Simplemente agradecerle a usted y a Pablo la oportunidad que nos brindaron de mejorar nuestra tarea diaria en el aula y poder brindarles a nuestros alumnos clases màs interesantes! Ah casi me olvido! De no ser por esta capacitaciòn, seguìriamos sin poder utilizar el gabinete informàtico, que hasta el año pasado sòlo lo utilizaba la Profe. de computaciòn! Un abrazo y nos vemos mañana en Valle Fèrtil! Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Walter me alegro que a partir de la capacitacion todos han logrado cambios en sus tareas cotidianas. Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar